El Fondo de Apoyo a Periodistas aprobó la adquisición del seguro de vida a su padrón de afiliados, con el incremento del 66 por ciento más en la suma asegurada al año pasado, buscando con ello brindar certidumbre a sus familias.
El secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos, en su calidad de presidente del Comité Técnico del FAP, encabezó este martes la sesión aprobatoria en la que el seguro de vida 2018-2019 da vigencia a la póliza de los periodista, con el incremento histórico de los beneficios para los 479 comunicadores del padrón, con la visión del gobernador Héctor Astudillo Flores de reforzar acciones de su gobierno para la seguridad social de quienes ejercen esta profesión y sus familias.
Con la participación del total de los 11 representantes de las asociaciones periodísticas con registro al seno del Comité Técnico del FAP, se reconoció la apertura y disposición de la administración estatal para encontrar mecanismos de apoyo a los comunicadores, potencializando los programas del FAP.
Moreno Arcos refirió que la instrucción del gobernador ha sido muy clara en referencia a trabajar con sensibilidad y transparencia los programas sociales, de ahí el reconocimiento de las necesidades de los periodistas para su seguridad social y profesionalización.
Cabe mencionar que la mayoría de los periodistas que laboran en Guerrero no cuentan con aseguramiento social y vida por parte de los medios a los que trabajan o colaboran, por ello existen muchos comunicadores afiliados al FAP con el propósito de tener un respaldo económico en caso de necesitarlo.