El robo de motocicletas en Zihuatanejo se ha disparado en los últimos días, la Policía Estatal de Tránsito dio a conocer que en una semana se llevan a cabo de entre tres a cuatro robos aproximadamente, por lo que piden a la población tomar precauciones.
Lo anterior se confirma de acuerdo a los resultados que arroja la base del número de emergencia 911, así como a las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, y en la mayoría de los casos, los vehículos no han podido ser recuperados.
El Inspector de la Policía Estatal de Tránsito, Mario Vidales Valdez, comentó que se montaron filtros de vigilancia para identificar motocicletas con reporte de robo, explicó que al no contar con placas o algún medio de identificación, se ingresa el número de serie a la plataforma para detectar si cuentan con algún delito.
Los operativos corresponden a un filtro de revisión y proximidad social en donde se detiene la circulación únicamente de los vehículos que traen un motivo visible, y de esa manera se justifica el acto de molestia.
Es importante que todos los habitantes que tengan motocicletas refuercen las medidas de seguridad para evitar que se las roben y lo mas importante, en caso de robo, denunciar inmediatamente para deslindar responsabilidades en caso de que la unidad sea utilizada en otros delitos.