De 245 atenciones médicas que se dieron durante la primera semana del periodo vacacional, en la segunda incrementó a 387 asistencias en total en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo; siendo el resfriado común el padecimiento más diagnosticado en los turistas.
En entrevista, el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, indicó que las playas de mayor afluencia son Linda y El Palmar, lugares donde han podido detectar el top tres de padecimientos más comunes en esta temporada vacacional de verano, el cual encabeza el resfriado común, seguido por la insolación y enfermedades gastrointestinales.
A pregunta expresa, el también médico resaltó que todos los módulos de atención instalados en las playas cuentan con el medicamento necesario para combatir los padecimientos antes mencionado, el cual se les otorga de manera gratuita a los turistas de forma inmediata.
En esta segunda semana del periodo vacacional, la dirección de Salud, sí tuvo que solicitar traslados al hospital general de Zihuatanejo; expresó que él fue responsable de dos; el primero un paciente menor de edad que cayó de un tobogán provocándose una posible fractura y el segundo una paciente con convulsiones, a los cuales se les dio seguimiento hasta que fueran dados de alta.
Finalmente, expresó que ha habido más traslados de turistas desde las playas hasta el hospital general o a la clínica del IMSS en Zihuatanejo, pero solicitados por otras dependencias que lo consideran pertinente, y cerró la entrevista diciendo que todo continúa en saldo blanco.