Las quejas por la petición de cuotas para la inscripción de alumnos en Zihuatanejo y Petatlán, comenzó con el periodo de inscripciones al ciclo escolar 2022-2023.
Este medio de comunicación ha recibido una decena de quejas, por el condicionamiento de inscripción de los alumnos, por cuotas que van desde los 200 a 900 pesos.
Un padre de familia del municipio de Petatlán, acusó que en el kínder Miguel Bernal, le están exigiendo 900 pesos para mantenimiento o de lo contrario no reciben la documentación, el alumno, el padre de familia, señaló que es una cantidad exagerada y no todos tienen dinero para pagarlo.
En Zihuatanejo, un padre de familia de la primaria, Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Centro, denuncio que el comité de padres de familia, de manera autoritaria, impuso una cooperación voluntaria de 250 pesos para inscribir y reinscribir a sus hijos, además de que, los maestros están pidiendo una aportación de 50 para pintar y 10 para un examen de diagnóstico.
Padres de familia de la secundaria técnica 52 Caritino Maldonado, ubicada en la colonia El Embalse, denunciaron que deben pagar de manera obligatoria 350 pesos, como requisito para poder inscribir y reinscribir a sus hijos.
Otra secundaria con denuncia es, Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa, donde están cobrando 200 pesos para pagar el sueldo del velador.
Mientras que en la comunidad de Pantla, la escuela primaria Nicolás Bravo, por decisión del comité de padres de familia, está cobrando 200 pesos y sin se paga, no reciben los documentos, se quejó una madre de familia.