Restauranteros que se ubican sobre el Paseo del Pescador, en pleno centro de Zihuatanejo hicieron un llamado al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o a la autoridad competente que evite que incremente el número de personas indigentes en el destino o por lo menos buscar una alternativa para ellos, debido a que muchos caen en el mundo de las adicciones y representan un peligro para la sociedad.
Un restaurantero, envió unas fotografías a la redacción de este medio de comunicación para dar a conocer la situación por años ha preocupado a los empresarios de la zona; si bien es cierto, no es común que se de un problema con los indigentes, pero algunos resaltan que molestan a los turistas, pues los abordan para pedirles dinero y si no lo hacen, su reacción de inconformidad en ocasiones llega a espantarlos.
Por lo menos en una pequeña plaza que hay frente al restaurante Daniel?s sobre playa Principal, es muy constante que amanezcan dos personas indigentes dormidas en las butacas; que aunque no agredan a las personas, dan mal aspecto, sobre todo al tratarse de establecimientos de comida.
La persona inconforme, dijo que no solamente los afecta el mal aspecto que dan los indigentes a áreas que se supone son tranquilas, pues también mencionó que el olor a orina, es insoportable en las mañanas y no solo en esa área, si no a lo largo del Paseo del Pescador.
Por esa razón, consideró necesario que el DIF o la autoridad competente haga algo para evitar que esas situaciones se sigan dando en un destino como Ixtapa-Zihuatanejo, sobre todo durante la temporada vacacional de verano.