El plan de contingencia económica que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar el Covid-19 es insensible y va a generar la extinción de muchas empresas turísticas, señaló la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el país.
El representante en Zihuatanejo y afiliado a dicha agrupación, Rogelio Lozano Calderón, dio a conocer que a nivel nacional todos los agremiados coinciden en que la estrategia del ejecutivo federal es mala y de rechazo total a pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales sostienen familias de más del 50 por ciento de mano de obra que ellos mantienen en su plantilla.
(00:28-00:55)
Indicó que el gobierno federal está obligando a los empresarios a cubrir los salarios completos de sus trabajadores, sin ofrecer estímulos de ningún tipo, a pesar que también son un sector afectado económicamente por la pandemia del Covid-19, dado que no tienen ningún ingreso.
En repetidas ocasiones la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de México ha buscado un acercamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no han tenido exito, hasta este día todo se ha quedado en intento.
Añadió que el único objetivo de querer platicar con él es para presentar un propuesta de apoyo entre empresa y base trabajadora pero el mandatario se muestra indiferente a uno de los sectores más productivos del país.
Reconoció que los gobiernos estatal y municipal en todo el país han demostrado solidaridad con los empresarios turísticos pequeños, medianos y grandes, ofreciendo estímulos y apoyos que propicien que no se extingan los negocios.