El incremento a los productos de la canasta básica, han encarecido la producción de los platillos en taquerías y fondas, no obstante, los propietarios prefieren hacer un incremento mínimo para no afectar a sus clientes.
En una fonda del mercado municipal, la propietaria lamentó que con la inflación ha subido todos los productos que utiliza, desde las verduras, hasta los contenedores para llevar comida.
Los propietarios explicaron que los productos suben de precio constantemente y como establecimientos solo pueden elevar sus costos hasta dos veces por año.
Por su parte, el dueño en una taquería, dijo hace algunos meses elevó el costo de sus tacos a un peso y al kilo de carnitas 20 pesos, porque su principal materia prima, que es la carne de cerdo, se elevó de manera importante.
Ambos propietarios coincidieron que las ventas se mantienen, unos buscan dar un poco más de lo que les piden, para no perder a los clientes, quienes de cualquier forma los buscan, aunque disminuyen la cantidad de sus pedidos.