Turistas procedentes de Querétaro denunciaron el abuso que sufrieron por parte de un restaurante de playa Linda donde inflaron los precios de los alimentos que consumieron.
El fin de semana los visitantes acudieron a playa Linda para pasar su día en el restaurante llamado La Puesta de Sol donde consumieron camaronillas, alambres, coctel de camarones, pescado a la talla, filetes de pescado, caracol, 2 jarras de agua, 3 cubetazos de cerveza, entre otros alimentos y su cuenta ascendió a los 5 mil 990 pesos.
Sin embargo, una de las visitantes relató que los precios fueron inflados en comparación a lo que se vendía en el menú, porque les cobraron 60 pesos por cada camaronilla, cuando en el menú solo venia el costo de 100 pesos por concepto del alimento, sin especificar si el costo era por orden o por pieza.
Lo mismo ocurrió con las pescadillas que costaban 80 pesos en la carta, sin especificar precio por orden o pieza y a la hora de cobra por dos órdenes les exigieron pagar 300 pesos.
En una segunda observación, explico que pidieron dos jarras de limonada con un costo de 70 pesos como decía en la carta, pero a la hora de cobrarles les dijeron que el costo era por media jarra y que ese concepto ascendía a los 350 pesos.
Cuando eligieron el pedir pescado a la talla, explicó que le mostraron el tamaño del pez y nunca fueron claro en el precio, solo les dijeron que variaba el costo entre mil 200 a 800 pesos, pero cuando recibieron la cuenta les vendieron ese platillo en 2 mil 200 pesos.
La turista explicó que los precios fueron inflados y los meseros argumentaron que el menú no estaba actualizado por el dueño, por eso la variación de los costos, ante esta vivencia lamentó que los establecimientos se presten a estos actos fraudulentos con tal de ganar más, sin pensar en el daño que le hacen a su negocio, al playa y al destino.
Los visitantes relataron que al día siguiente, se presentaron al módulo de Profeco para denunciar el abuso, y tuvieron un rembolso de los precios inflados.