El arqueólogo del INAH Guerrero, Rodolfo Lobato, advirtió que el techo del museo de la Costa Grande, presenta daños estructurales que son observables a simple vista.
En entrevista vía telefónica, reveló que con el trabajo que está realizando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el espacio cultural, detectaron con el dron, que hay daño en la estructura del techo y que es urgente intervención arquitectónica para estabilizarlo porque es un elemento principal para proteger lo que hay en el interior, como las piezas prehispánicas que requieren de un buen clima, alejado de la humedad.
Agregó que el inmueble es administrado por el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, por lo que las autoridades municipales tienen la responsabilidad de intervenir el edificio y están esperando respuesta del trabajo que el INAH actualmente realiza en el sitio.
Recordó que tienen cerca de dos meses trabajando en la actualización del guión museográfico, porque al INAH les corresponde el manejo del patrimonio que se resguarda en comodato, agregó que esperan la voluntad política para que intervengan arquitectónicamente el edificio que resguarda la historia prehispánica de la región.