Este lunes comenzaron las pláticas y capacitación a prestadores de servicios náuticos que se espera, lleven a cabo en sus embarcaciones los avistamientos de ballenas jorobadas en los litorales de la región.
A finales del mes de septiembre la federación reconoció oficialmente las aguas de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión como zonas de avistamiento de los cetáceos y desde entonces se derivan acciones para que todo esté listo previo a la temporada.
El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, informó que la Semarnat revisará a detalle las embarcaciones y capacitará a los lancheros para que lleven a cabo correctamente la práctica de avistamiento.
Indicó que además de hacer las cosas bien para no afectar a las ballenas, con esta capacitación se busca salvaguardar la integridad física de las personas y sobre todo, lograr los banderines distintivos en cada embarcación.
En Zihuatanejo son 20 cooperativistas los solicitantes para llevar a cabo los recorridos de avistamiento, capacitación impartida por personal especializado de Baja California; se espera que esta actividad comience a partir del 15 de diciembre de este año y concluya en el mes de marzo del 2020.