Desde el miércoles inició en cinco municipios de la región, un censo aplicado por la Secretaría del Bienestar en Guerrero, para mejorar la vivienda de las familias más pobres.
Los municipios a censar son Coahuayutla, La Unión, Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, para aplicar el programa mejoramiento de vivienda del FISE 2023, informó la secretaria del Bienestar en Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas.
La funcionaria indicó que se estará censando toda la semana para detectar a las personas con mayor marginación en la Costa Grande. Por ejemplo, dijo que en Zihuatanejo solo entran las colonias Aquiles Serdán, Lomas del Valle, Buenos Aires parte alta y Morelos parte alta.
Explico qué, el programa va dirigido a personas que viven en muy alta marginación y se prioriza, a los adultos mayores, niños huérfanos, mujeres madres solteras o violentadas y personas con discapacidad.
El programa construye un pie de casa a quienes tienen viviendas humildes, pero también a quienes les falta techo, piso, baños; les apoya con la construcción de estos.
Comentó que esta es una etapa de diagnósticos y para el mes de abril tendrán el total a beneficiar.