Al concluir la temporada vacacional decembrina, los miles de turistas que visitaron Ixtapa-Zihuatanejo han comenzado a regresar a sus hogares, muchos lo hacen en avión por otra importante cantidad lo hizo vía terrestre.
De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Federal Cuadrante Caminos, entre los días lunes y martes se observó una salida de seis vehículos por minuto en dirección a Morelia Michoacán, unidades que se creé van de vuelta a sus hogares.
También se observaron cuatro autos por minuto en dirección al puerto de Lázaro Cárdenas, la misma cifra se estima aplica sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, vía que dirige a la autopista del Sol.
Se detalló que alrededor de cuatro vehículos por minuto entraron por la caseta de peaje Feliciano en dirección a Zihuatanejo, lo que hace alusión a los azuetenses que salieron de vacaciones y vienen de regreso a su hogar.
La comandancia de la Policía Federal Cuadrante Caminos también dio a conocer que en estas vacaciones participaron 32 elementos en 18 unidades, pertenecientes a la jurisdicción que comprenden las estaciones de Zihuatanejo y Petacalco.
A lo largo de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, los oficiales brindaron 145 auxilios en pinchaduras de neumáticas y fallas mecánicas principalmente, además, se dio a conocer que en coordinación con Marina, Fuerzas Estatales y policías municipales, se instalaron puntos de vigilancia en el entronque de La Unión, Las Lagunas y Lagunillas.