El ciclo escolar 2018-2019 inició sin incidentes mayores en el binomio de playas, este lunes regresaron a clases más de 26 mil 837 niños y niñas de nivel básico, medio superior y superior, informó el alcalde interino, Homero Rodríguez Rodríguez.
Este lunes a temprana hora se llevó a cabo un acto cívico en las inmediaciones de la escuela secundaria "Luis Guevara Ramírez" en donde en presencia de cientos de estudiantes comenzaron las clases simultáneamente con otros estados de la República Mexicana.
En entrevista el alcalde precisó que de acuerdo al reporte que recibió de la dirección municipal de Educación, en toda la cabecera y sus comunidades reanudaron las actividades escolares sin incidente alguno.
Reconoció que hay algunos casos de carencias en cuanto a docentes, tal y como ocurre en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde el pasado sábado el docente pidió su baja, sin embargo, expresó que daría solución a ese problema.
Detalló también que en el caso de las supervisiones escolares 062 y 063, durante las misma mañana de este lunes las instalaciones fueron liberadas por los docentes de la Ceteg tras llegar a acuerdos con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Finalmente especificó que reanudaron sus actividades escolares 15 mil 140 niños y niñas de primaria, 6 mil 592 de secundaria y 5 mil 105 menores de preescolar.