Este jueves inicio un programa alimentario con la instalación de 2 comedores comunitarios por parte del Gobierno del Estado de Guerrero en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para la dotación de raciones de comida a mil personas por día del municipio de Zihuatanejo.
Con un programa que será itinerante cada semana, se inició en las canchas techadas de colonia Vicente Guerrero y El Embalse. La Sedena en coordinación con elementos del DIF municipal y otras direcciones del Ayuntamiento instalaron mesas para repartir comida que en esta ocasión consiste en carne de puerco en salsa roja acompañado de arroz, frijol y tortillas.
Desde unos minutos antes de la 1 de la tarde familias completas comenzaron a llegar a los puntos de encuentro con sus recipientes para llevar a sus casas este alimento que de mucho ayudará en este tiempo que donde no hay trabajo y la economía es escasas.
La Presidenta del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro explicó que la personas que ingresan deben llevar obligatoriamente cubrebocas, aplicar la sana distancia de un metro, no llevar alhajas en las manos, colocarse gel antibacterial, llevar un contenedor y la porción que se otorga es por persona, así que cada integrante de las familias debe acudir con todas estas medidas y su respectivo recipiente.
Tapia Castro, dijo que este día se otorgaran 500 platillos calientes en cada uno de los puntos y así será durante toda la semana hasta el próximo miércoles, mientras que el siguiente jueves se cambiará de sede para cubrir lo que se pueda en necesidad alimentaria en otras partes del municipio; por día se servirá un alimento, es decir la comida.
Sin revelar el próximo punto sede para la siguiente semana, también precisó que el estado informará hasta cuando permanecerá esta ayuda alimentaria. en el municipio pero mientras tanto la gente que este cerca de los comedores y viven en otras colonias en la periferia pueden acudir a recibir el alimento.
En el municipio de Petatlán también se instaló un comedor comunitario en la cancha techada de la colonia Vicente Guerrero y El Cayuco, cabe precisar que la comida es preparada por los elementos de la Sedena con todas las medidas de higiene necesarias y elementos de protección civil en todo momento cuidan que se aplique la sana distancia mientras la gente espera su turno, pues únicamente pueden pasar a las canchas una cantidad de personas para evitar aglomeraciones.