El gobierno del estado de Guerrero, informó del inicio del Operativo Interinstitucional de Seguridad entre los gobiernos de Guerrero y Michoacán.
A través de un boletín se indicó que este operativo es parte del reforzamiento de vigilancia y acciones coordinadas, principalmente por el inicio de la temporada vacacional de verano.
Se indicó que esta acción es resultado de la primera mesa de trabajo interinstitucional entre ambos estados, y que dan seguimiento a los acuerdos tomados entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El operativo arrancó a las 12:30 horas del sábado, en la caseta de peaje de Feliciano, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca y los límites de Michoacán.
Se informó que en el operativo participan elementos de la Policía Estatal y las Fiscalías de ambas entidades, de la División Estatal Caminos de Michoacán, así como la Policía Preventiva del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, quienes brindarán seguridad a la ciudadanía, durante el período vacacional, en el corredor turístico Las Cañas-Lázaro Cárdenas y Caseta Feliciano-Ixtapa Zihuatanejo.