La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo del operativo de seguridad 2021, en el que participan 2 mil 838 elementos de los tres órdenes de gobierno.
En el evento realizado en la explanada del Centro Internacional Acapulco, la gobernadora agradeció la participación y coordinación de esfuerzos de las distintas dependencias, para brindar seguridad tanto a turistas como a residentes durante esta temporada, que catalogó como una de las más importantes para Guerrero.
"Sin duda, en Acapulco y todo Guerrero ya estamos listos para tener una temporada histórica y para recibir por cielo, mar y tierra a todos nuestros visitantes", señaló la mandataria.
La jefa del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso para reposicionar a Acapulco como uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional. Asimismo, anunció que como parte de esta estrategia, se instalarán módulos de salud en los accesos de playas, para ofrecer a los visitantes gel antibacterial, cubrebocas, así como orientación sobre las medidas para evitar los contagios por Covid-19.
De acuerdo con lo informado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, en este despliegue participan 2 mil 838 elementos de las distintas corporaciones, 392 vehículos, 48 motos, 6 unidades marítimas y 1 unidad aérea, para dar cobertura a Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, así como los distintos polos turísticos de Guerrero.
En su participación, el Comandante se la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, informó que a través de la Operación Salvavidas 2021, se dará resguardo y vigilancia a las bahías de Santa Lucía y Puerto Marqués.
En este operativo participan el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Policía Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, entre otras dependencias.