La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo ha comenzado los trabajos de rehabilitación integral de la planta de tratamiento de aguas residuales La Ropa, ubicada en la zona turística con el mismo nombre.
Esta obra, se suma a las ya realizadas en otras plantas de tratamiento como las ubicadas en las comunidades de El Coacoyul y San José Ixtapa. La planta de tratamiento de aguas residuales La Ropa es una de las principales infraestructuras encargadas de sanear las aguas residuales de Zihuatanejo, brindando una depuración al 25 por ciento de los desechos que día y noche son recibidos y tratados a través del proceso de lodos activados.
Derivado del uso periódico de las instalaciones, algunos equipos ya culminaron su ciclo de utilidad y requieren mantenimiento o en su defecto sustitución. Los trabajos de rehabilitación se tienen programados duren un periodo de 2 meses y se realizarán en 3 etapas.
La primer fase inicia con la rehabilitación de aereadores, barandales y reactor biológico posteriormente, se continuará con el sedimentador secundario, para concluir en la última etapa, con el tren de salida y la renovación de la fachada. Con esta obra es posible la mejora de la calidad del agua de la bahía, generando con ello la certificación Blue Flag, en sus dos franjas de playa.