Este jueves, el gobierno de Guerrero, inició el proceso para subastar 42 camionetas de lujo, 35 de ellas blindadas, así como dos motocicletas, una de ellas BMW, que se adquirieron durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores, por un monto de 93 millones 43 mil pesos en total.
Con la venta de estos vehículos que ya tuvieron una depreciación de 70 millones de pesos, el gobierno pretende recuperar al menos 22 millones 300 mil pesos, informó así, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada.
La mayoría de los vehículos estaban asignados a escoltas de funcionarios de la anterior administración estatal, así como a funcionarios de los que no se justificaba su uso, según Evelyn Salgado. Asimismo, informó que, estos vehículos representaban un gasto para su mantenimiento de 700 mil pesos y 12 millones para gasolina mensual.
También afirmó que, hace falta que se entreguen otros 27 vehículos, mismos que se pondrán a subasta en una segunda etapa.
La gobernadora dijo que, en su administración sólo usarán este tipo de vehículos los funcionarios que establece la ley para su seguridad, como el secretario de Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado, y el secretario de Gobierno, al decir que para ella no lo considera necesario.