Ha llegado el mes de septiembre y con ello todo lo alusivo a la fiesta patria en conmemoración a la independencia de México; en diferentes puntos de la ciudad inició la instalación de vendedores ambulantes que adornan las calles del centro de la ciudad.
Ya es tradición que en esta época del año los comerciantes se coloquen sobre aceras del primer cuadro de la ciudad para ofertar diversos artículos tricolores a fin de que la población viva esta celebración que sin duda caracteriza a todos los mexicanos.
Desde pequeños artículos como banderillas, llaveros, collares o pulseras; hasta sombreros, playeras y banderas tricolor se ofertan a diversos precios a la población, para todo tipo de economía.
Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan que en este mes patrio alcancen buenas ganancias a diferencia del año pasado en que no superaron las expectativas e incluso, muchos de ellos no lograron siquiera recuperar el monto de inversión.
Cabe precisar que la venta de artículos alusivos al mes patrio no sólo la hacen los vendedores semifijos, también los negocios legalmente establecidos del centro se preparan para ofertar los adornos a todos los azuetenses, hecho que representa más competencia que se traduce en variedad de precios a los consumidores.