Autoridades de Zihuatanejo han iniciado diálogo y estrategias con representantes del estado de Guanajuato, para poder recuperar el vuelo procedente de aquella zona del país que conecte con el binomio de playa, lo que permitiría facilitar la llegada del turismo del bajío.
El Director de Turismo Jesús Gallegos Galván, informó que recientemente sostuvieron una reunión con el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brune, con quien además se habló de un mecanismo de promoción y colaboración entre ambos destinos.
Las probabilidades de regresar el vuelo son altas, y la idea es que trabajen en conjunto: Ixtapa-Zihuatanejo, Guanajuato y la empresa aérea TAR, con quien hace algunos años se había mantenido una colaboración para dicha frecuencia.
No existe alguna fecha estimada pero se espera que sea lo mas pronto posible, y todo dependerá de la recuperación económica que afectó a todas las empresas de vuelos por la pandemia del Covid-19.
Gallegos Galván expresó que con relación a la campaña cruzada de promoción, en Guanajuato habrá de promoverse Ixtapa-Zihuatanejo, y en este destino Guerrerense a ciudades como San Miguel de Ayende y la capital Guanajuato.