Como cada año en esta época, las peregrinaciones con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe comenzaron en Ixtapa-Zihuatanejo y hasta el momento se mantienen en saldo blanco.
De acuerdo a información oficial, el peregrinar comenzó desde el primero de diciembre, la fé ha comenzado a desbordarse entre los feligreses, pues miles caminan decenas de kilómetros para venerar a la morenita del Tepeyac.
Todos vestidos de pastores e inditos iniciaron su peregrinación resguardados por elementos de transito municipal quienes además de garantizar la integridad física de los católicos también se encargan de ordenar y agilizar el tráfico vehicular.
Acompañados por bandas de viento, música grabada, así como mariachi; contingentes pertenecientes a hoteles, Instituciones educativas, comercios, dependencias de gobierno, colonias y diversas empresas, participan en la procesión en dirección a las iglesias "Ángelus" y "Nuestra Señora de Guadalupe".
Con alegría y devoción entonaron canciones como Paloma Blanca, La Guadalupana y las Mañanitas, cabe resaltar que con las festividades se reactivó la economía arrojando una considerable derrama entre comerciantes y taxistas principalmente.
Al llegar a la iglesia los católicos celebran misas y oran para pedir por la paz y tranquilidad de Zihuatanejo; se prevé que las peregrinaciones concluyan el 12 de diciembre, por lo que la Delegación de Tránsito hizo un llamado a los automovilistas para que manejen con precaución.