La Dirección de Servicios Públicos del gobierno de Zihuatanejo ha comenzado con los preparativos para que miles de familias acudan a los panteones, a visitar las tumbas de los fieles difuntos, por eso deben estar en buenas condiciones, aseguró el titular de esta dependencia, David Luna Bravo.
Son cuatro panteones municipales los más importantes de la ciudad por su capacidad: La Correa, Loros, Las Pozas y El Limón. En cada uno se han enviado cuadrillas para pintar fachadas, liberar y limpiar accesos y andadores.
Personal de chapona acude a retirar la maleza, se hace una fumigación espacial y se colocó abate en las piletas para impedir la formación del mosco transmisor el dengue, zika y chikungunya.
El funcionario local dijo que no todo lo realiza el gobierno, los propios vecinos se están involucrando para tener listos los panteones y llevar a cabo esta tradición milenaria.
Además de la movilidad entre residentes, se espera una importante afluencia de turistas y azuetenses que viven en otras ciudades o estados, pero que cada año vuelven a visitar a sus fieles difuntos.