Luego de las afectaciones provocadas por la tormenta John en el camino que conduce a la zona arqueológica de la Soledad de Maciel en Petatlan, autoridades municipales y militares acudieron al poblado de El Cabritero para reparar provisionalmente los daños y ayudar a la población a estar comunicada.
Al lugar acudieron el presidente municipal de Petatlán, José Popoca Martínez, junto al General de Brigada de Estado Mayor, Andrés Ramírez Xochicali, y el Director de Obras Públicas, Javizai Pérez, con quienes analizaron los daños y los documentaron para reportarlo al gobierno estatal y federal.
El IX Batallón de Infantería desplegó maquinaria y personal para rellenar los socavones que se presentaron sobre la carretera, además de reparar el corte que se dio metros adelante en el puente vehicular que comunica ambas poblaciones.
La necesidad de rehabilitar este camino es importante porque, se trata de la principal zona arqueológica de la región, visitada por locales, así como por turistas nacionales e internacionales.