Este jueves dieron inicio los trabajos para construir dos tarquinas que servirán para almacenar los más de 27 mil metros cúbicos de lodo que dragarán de la laguna de Las Salinas, misma que comenzará en breve.
El presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, explicó que en los próximos días llegará la draga, una maquinaria pesada que removerá el lodo del vaso regulador, mientras tanto construirán las tarquinas de 2.5 metros de altura con áreas de 5 mil metros cuadrados cada una, donde se depositará el producto a retirar.
El alcalde explicó que estos bordos servirán para deshidratar el lodo para posteriormente trasladarlo por la escénica de La Majahua hasta el Basurero Municipal. Estos trabajos podrían tomar una duración de aproximadamente tres meses, por lo que estimó que hasta agosto quedaría desazolvada la laguna.
Asimismo, detalló que los trabajos cuentan con todos los permisos necesarios expedidos tanto por la Semarnat como la Profepa, por lo que, además, solicitó la participación de todos los lancheros y pescadores para facilitar las actividades y que todo culmine según lo proyectado.