Por enésima ocasión, habitantes de la colonia Esmeralda en el municipio de Petatlán, hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio, a que haga una verdadera reparación de una olla de drenaje que desde hace más de un mes fue abierta por un vecino y desde entonces contamina el río y afecta a los vecinos.
En principio los empleados de la dependencia municipal acudieron supuestamente para reparar el desperfecto, sin embargo, únicamente colocaron piedras de río, lo que no resolvió el problema.
Posteriormente trabajadores de la dirección de Obras Públicas acudieron también con la intención de solucionar la queja, pero también fracasaron, colocaron un montón de tierra acompañado de las piedras que ya estaban colocadas y de nada sirvió.
Los vecinos calificaron eso como una burla y lamentaron que no haya disposición por repararlo, ya que no es difícil poder preparar una mezcla de cemento y ladrillos para sellar la fuga de drenaje en esa zona del río.
Al cierre de esta edición los residuos continuaban llegando al espejo de agua y generando molestia entre los colonos por los olores fétidos que desprende.