El director del Colegio de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34 con sede en Zihuatanejo, Emigdio Radamés Ramírez Méndez celebró que a más tardar en tres semanas, el plantel, tendrá energía eléctrica después de cinco años haciendo la gestión ante las autoridades.
Ramírez Méndez, informó que actualmente el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está haciendo los trabajos finales, que considera se trata de un 10 por ciento de la instalación. Sin embargo, reconoció que en los cinco años sin el servicio sí han tenido limitaciones, como la utilización de aires acondicionados, incluso la apertura de nuevas carreras técnicas por falta de la luz.
Mencionó que por decisión de los padres de familia, todavía la CFE no pone el alumbrado público en el camino de terracería, pues creen que al estar instalados y no tener luz, son más fáciles de robar; detalló, que primero quieren asegurarse que la escuela tenga el servicio y posteriormente se alumbrará la calle.
En lo que respecta al camino de terracería, mencionó que recientemente el gobierno municipal, puso un encarpetado de asfalto sobre los puntos más destrozados de la vialidad, para evitar que los alumnos pierdan clases por la presencia de lluvias.
Finalmente, el director del Cetmar, celebró que después de cinco años, está viendo grandes avances para la comunidad estudiantil, por lo que espera que una vez teniendo energía eléctrica y la calle pavimentada, la matrícula incremente, se abran nuevas carreras, incluso se comience a poblar los terrenos aledaños.