Autoridades viales a partir de este fin de semana llevaron a cabo la implementación del operativo de alcoholímetro en Ixtapa-Zihuatanejo para evitar la incidencia de accidentes que lesionen o cobre la vida de habitantes y turistas.
En esta época del año incrementa el número de personas que conducen bajo los influjos del alcohol y las probabilidades de que provoquen accidentes aumentan; en el operativo participan elementos de la Policía Preventiva Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, comentó que la finalidad principal es cuidar la vida de todas las personas; además que el operativo se pone en marcha porque hay mayor movilidad, lo que el año pasado no ocurrió con la emergencia sanitaria.
Las conductores que se detecten con altos niveles de intoxicación por alcohol en el cuerpo deberán acatar los protocolos, sobre todo evitar conducir en ese estado y retener la unidad hasta el día siguiente.
Estas acciones preventivas son bien recibidas por la mayoría de los habitantes; se estima que el operativo alcoholímetro sea itinerante y ayude a disminuir el número de accidentes.