Por primera vez, playa La Ropa tendrá un campamento tortuguero que estará bajo la supervisión de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde se busca proteger a la especie que actualmente está en peligro de extinción.
Este balneario es un punto de importante arribo de quelonios pero lamentablemente sin campamentos suficientes, por lo que la instalación de este ayudará a que el margen de ayuda sea mejor.
El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, consideró necesario que las autoridades y la iniciativa privada se coordinen para incrementar el número de campamentos tortugueros y salvar a esta especie en peligro de extinción.
Lamentó que pueda haber personas que consuman huevos o la carne de tortuga y les hizo un llamado dejar de hacerlo, dijo que continuarán promoviendo acciones de educación ambiental y la vigilancia en la franja de arena para evitar la depredación de la especie.
También comentó que los restaurantes y hoteles pueden involucrarse, y la mejor forma de hacerlo es instalando sus propios campamentos, aseguró que la administración que encabeza está en la mejor disposición de orientar y facilitar para que la Profepa y Semarnat autoricen la instalación de los campamentos.