Por tercera ocasión el comisionado de Pesca del gobierno Federal, Octavio Almada Palafox, visitó la Costa Grande, ahora para instalar los Comité de los Bancos Bienestar en la cabecera municipal de Coahuayutla y en Zihuatanejo en las comunidades de San José Ixtapa y Pantla.
También estuvo presente el delegado de los Programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández, quien formó parte de la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar.
Almada Palafox, le informó a los presentes sobre la importancia de los Bancos del Bienestar, que dijo es la primera banca social del país, para acerca los servicios del gobierno y la gente no gaste en trasladarse.
El presidente municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, se dijo orgulloso que un funcionario federal haya llegado hasta su municipio el más alejado de la Costa Grande y enclavado en los cerros de esta región. Precisó que está visita también será de beneficio para los pescadores quienes también fueron atendidos en este encuentro.
En San José Ixtapa, Octavio Almada, refrendó sobre la lucha que se viene haciendo en el país para atender a la gente y les toque a los que nunca les tocaba, cumpliendo el objetivo de los programas del Bienestar.