El Ayuntamiento de San Jerónimo de Juárez acordó y permitió la instalación de juegos mecánicos de una feria en el zócalo, como parte de los festejos del Día de la Independencia, lo que causó temor y expectación entre la población.
Las atracciones comenzaron a instalarse con permiso del gobierno municipal que encabeza Juan Carlos Aguilar Sandoval; operarán durante las noches para brindar diversión a los niños y jóvenes del municipio, único sector de la sociedad que no ha recibido las vacunas anti Covid-19 por políticas de las autoridades, y que se encuentran vulnerables ante los contagios.
Este hecho se da justo cuando el municipio de Benito Juárez se recupera de la tercera oleada de contagios de la pandemia que aquí ha dejado por lo menos 273 casos positivos de Coronavirus y 11 defunciones.
Las familias han expresado su temor, sobre todo porque este evento pone en riesgo que nuevamente suban los contagios, y es que hay personas que actúan irresponsablemente y acuden a los juegos mecánicos.
Miembros del Consejo Municipal de Salud, como organismo encargados del manejo de la pandemia en el municipio dijeron que no fueron tomados en cuenta en esta decisión, y que la aprobación de la feria vienen directamente del ejecutivo local.