A las 10:45 horas de este miércoles 1 de septiembre, quedó instalada y rindieron protesta 44 de lo 46 diputados que conforman la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero.
A las 10:23 horas, se declaró abierta la sesión solemne de instalación, que se realizó en la explanada del Congreso de Guerrero, donde se colocó una carpa para que el evento respetara las medidas sanitarias por la pandemia del COVID19.
La comisión de instalación la presidió el ahora ex diputado morenista, Moisés Reyes Sandoval, tras la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva que preside la priista, Flor Añorve Ocampo, y después del resto de los integrantes rindieron honores a la bandera.
A la toma de protesta de la nueva legislatura no acudieron los priistas, Ricardo Astudillo Calvo, como lo anunció en sus redes sociales, argumentando problemas de salud, así como tampoco, Rafael Navarrete Quezada.
En este acto, estuvieron presentes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, como representante del presidente, Andrés Manuel López Obrador.