Las recientes lluvias registradas en el binomio de playas han sido insuficientes para recargar los mantos freáticos y recuperar en su totalidad el abasto a las colonias, informó el Director de la Capaz Luis Fernando Salas Reyes.
El funcionario local mencionó que recientemente hizo un recorrido en la batería de pozos que suministra de agua al municipio y dijo que no se han recuperado, están en espera de que incrementen las lluvias, sobre todo en la sierra.
"El río aún no se recarga, el río sigue seco por lo tanto todavía vamos a esperar, yo espero que empiece a llover más en la sierra que es de donde empieza a bajar el agua y con esto los pozos empiecen a dar mayor producción del líquido".
El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, precisó que este año no padecieron tanto el desabasto, pues llevaron a cabo acciones para contener el embate del estiaje.
"No hemos carecido tanto el tema del estiaje derivado de algunas acciones que ya lo he comentado también repetidamente que se hicieron a principio de año y esto nos ha beneficiado porque no hemos sentido tanto el estiaje".
A pesar de esas acciones, el tandeo sí sufrió cambios, sobre todo en cuanto al tiempo de dotación, pues si anteriormente el agua se dotaba cada seis u ocho días en alguna colonia, ahora se retrasa entre 15 y 20 días.
"Ha pasado que el tandeo se ha prolongado más en tiempo, sin embargo sí se les ha estado mandando agua, te hablo que de manera regular de ocho días a seis días que regresaba el agua a la misma colonia, ahorita ya se prolonga hasta 15, hasta 20 días el agua en regresar".
Luis Fernando Salas Reyes finalmente pidió a la ciudadanía tener paciencia y consideró que a la brevedad, con más lluvia se restablecerá el servicio de manera normal, lo que sí es un hecho es que el abasto se llevará aunque tardío, por la red o en pipas.