El líder social Ignacio Salazar, perteneciente al Partido Verde, junto con los integrantes de la planilla de dicho instituto político a la presidencia municipal, anunciaron su adhesión al proyecto de la candidata de la coalición PRI-PRD-PAN, Liz Tapia Castro.
Salazar explicó que esta decisión se basa en la convicción de que la victoria de Liz Tapia significaría la continuidad del buen trabajo realizado en los últimos seis años por el alcalde Jorge Sánchez Allec. Este trabajo ha sido reconocido incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su última visita destacó a Sánchez Allec como el mejor presidente municipal calificado a nivel nacional.
Dijo que están seguros de que Liz Tapia es una buena política y gestora, que trabaja en favor de mujeres solteras, la niñez, jóvenes, adultos mayores y demás sectores de la población.
Con esta adhesión, el Partido Verde deja a su propio candidato a la presidencia municipal, Jorge Ocampo, aunque Salazar aseguró que continúan apoyando a Claudia Sheinbaum para la presidencia de México, así como a los candidatos a diputados federales, locales y senadores del Partido Verde.