Autoridades de los tres niveles de gobierno intensificarán el operativo vacacional de Semana Santa 2022 de Ixtapa-Zihuatanejo en seguridad, salud, atención, pero sobre todo en la vigilancia de salvavidas en toda la franja de arena.
En reunión previa al periodo vacacional, autoridades civiles, militares y prestadores de servicios turísticos hablaron sobre reforzar las tareas en la franja de arena para lograr un saldo blanco, y evitar que los turistas pierdan la vida ahogados en el mar.
Con base en las reservaciones que reportan las hospederías, se espera que haya una afluencia vacacional de consideración, muy similar a lo que se vivía previo a la pandemia de Covid-19, por eso no se tiene que descuidar nada.
Se contempla la instalación de al menos cuatro módulos turísticos en diferentes puntos del puerto; además de filtros de vigilancia de la Dimaren y mesas de atención médica para vacacionistas y habitantes, sobre todo en accesos de playa.
En el operativo participan: Marina, Sedena, Guardia Nacional, Fuerzas Estatales de Guerrero, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Profeco y dependencias del ayuntamiento principalmente.