Representante de la Comisión Política de la Ceteg en Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, consideró que los recursos económicos que el gobierno federal anunció, invertirá a escuelas de Guerrero, no debe ser manejado en su totalidad por los padres de familia sino de forma mancomunada con autoridades educativas y gubernamentales.
En entrevista vía telefónica el docente dijo que es una buena noticia e intención del gobierno federal, destinar recursos a las escuelas que están en mal estado y sobre todo, tomar en cuenta que los tutores se involucren en conocer los montos y en qué se habrá de utilizar.
Opinó importante que para que sea un recurso económico mejor aprovechado deben estar involucrados de manera mancomunada las autoridades, privilegiando la vigilancia de los padres en el manejo del dinero.
Dijo que la participación entre todos también permitirá evitar anomalías y que se haga un mal uso o mala costumbre que pueda interpretarse en un desvío de recursos
Moyao Gaspar exhortó que los millones de pesos que se destinarán a las escuelas de Guerrero que se utilicen realmente cómo debe ser, que se hagan informes públicos y todo se maneje de manera transparente.
Aseguró finalmente que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero estará atenta del manejo de los recursos.