La fiscalía general del Estado inició una carpeta de investigación en contra de cuatro personas detenidas en Zihuatanejo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y daños a la propiedad en perjuicio de personal militar.
En un comunicado informó que, son tres hombres y una mujer los que están siendo investigados por homicidio calificado en agravio de un hombre, así como homicidio en grado de tentativa y daños a la propiedad en perjuicio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por los hechos ocurridos durante la noche del 24 de abril.
Según las investigaciones, personal militar visualizó a los civiles en colonia Centro de Zihuatanejo, cuando descendían de un vehículo el cuerpo sin vida de un masculino.
Al percatarse de la presencia militar, los agresores dispararon contra los elementos castrenses, provocando daños a un vehículo oficial y derivando en la detención de los presuntos responsables.
Durante la intervención fueron asegurados los siguientes indicios: tres armas largas, 32 cargadores metálicos, 900 cartuchos útiles, equipo táctico diverso y un vehículo.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.