Ante el irreparable daño al medio ambiente causado por el hombre, se estima que a partir del 2050, cada año, las zonas costeras de todo el mundo sufrirán inundaciones derivado del incremento del nivel del mar, y en este litoral, La Isla de Ixtapa sería de las más afectadas.
De acuerdo a un estudio publicado en Nature Communications, La Isla situada en Ixtapa tendría la mayor afectación, pues se encuentra dentro de una zona roja del mapa de riesgo elaborado por los autores del informe, se prevé que en total, a nivel global resultarían afectadas 300 millones de personas.
Muchos años de acciones en contra del planeta tierra poco a poco cobran factura a los humanos, ante el acelerado e imparable deshielo de los polos el agua sube su nivel, desencadenado con las emisiones de gases de efecto invernadero que sobre calienta el planeta.
El modelo elaborado por esta organización maneja varios escenarios partiendo de la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la velocidad del deshielo. En función de estos parámetros el nivel del mar aumenta más o menos y por lo tanto, varía el número de personas que viven en las zonas afectadas.
Si bien a estos daños ya no se puede dar reversa, si se actúa a tiempo, es posible que el impacto sea menor; para el año 2100 con una rápida reducción de los gases de efecto invernadero y un deshielo menos acentuado se prevé que 340 millones de personas sufran de inundaciones, pero de no hacer nada al respecto, el daño alcanzará hasta 480 millones de seres humanos.