Por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguro y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en Zihuatanejo estuvieron cerrada, pues los empleados paristas aseguran que no se moverán hasta que las autoridades competentes se comprometan en mejorar el nosocomio.
En entrevista, el médico responsable de la Unidad Médica, Faustino Chavarría Valdeolivar, indicó que durante la mañana personal de la delegación en Guerrero, quienes escucharon las demandas, incluso hasta recorrieron el nosocomio y levantaron datos.
Sin embargo, hasta las 13:00 horas de este viernes, los paristas, esperaban la presencia del ISSSTE a nivel federal, quienes con anterioridad anunciaron su llegada por la tarde, con la intención de hacer compromisos para mejorar las instalaciones del lugar, pero hasta el cierre de esta edición, aún no habían llegado.
Por su parte, la delegada sindical de la sección 17, Norma Ruth Gaspar Luviano, dijo que todo el personal mantiene la postura de no reanudar labores, en tanto las autoridades competentes no se comprometan por escrito que van a rehabilitar la instalación eléctrica, los aires acondicionados, entre otras mejoras.
Este viernes, los paristas colocaron una lona en el acceso principal del ISSSTE Zihuatanejo donde se lee: "Los trabajadores de la U. M. F. "B" Zihuatanejo solicitamos la pronta solución a las demandas de nuestra unidad, contando con el apoyo de los derechohabientes y de los diferentes sindicatos".
"Demandas: Sistemas de aire acondicionado, sistema eléctrico en general, alumbrado interior y exterior, sistema hidráulico. Unidos y organizados, venceremos".