El Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) y el Ayuntamiento de Zihuatanejo, firmaron un convenio de colaboración en materia de Residencias Profesionales y de Servicio Social que permitirá ayudar a los estudiantes en su historial académico y en el mejoramiento de atención al gobierno local.
A las 10:00 de la mañana se llevó a cabo el evento en el que el alcalde Jorge Sánchez Allec y el Director del ITCG Alfonso Miguel Cruz, firmaron el convenio que incluye contemplar a los estudiantes en el ayuntamiento para que lleven a cabo ahí su liberación o servicio social.
El director del plantel destacó que este convenio permitirá ofrecer a los estudiantes una mayor oferta para que realicen sus labores y responsabilidades educativas, mientras que el alcalde Jorge Sánchez Allec, dijo que con esta acción podrá mejorarse el servicio que se brinda a la ciudadanía en el palacio local de gobierno.
Durante el evento se informó también acerca de trabajos científicos y de campo que estudiantes de arquitectura llevaron a cabo en relación a la necesidad de viviendas dignas en Zihuatanejo, aterrizado específicamente a 10 colonias en proceso de regularización.
El alcalde y el director del plantel, en ese sentido, entregaron a cada representante de colonia el proyecto en el que se brindó una solución arquitectónica lo más adecuada posible para el asentamiento de las viviendas.