Agentes de viajes que visitaron Ixtapa-Zihuatanejo el pasado fin de semana, coincidieron en señalar que este destino de playa es fácil de vender, porque a diferencia de otros destinos, aquí encontraron todo en un mismo lugar.
Además de lo mas elemental que es la limpieza y seguridad, los contactadores turísticos registraron cultura, playas limpias y certificadas, variedad en la gastronomía, infraestructura turística nueva y calidez en su gente.
Erica Rabe de "Rabe representaciones" Agencia de Viajes de Medellín Colombia, comentó que Ixtapa Zihuatanejo es un producto fácil de vender en su país por las características que conforman a este destino de playa, la hospitalidad de su gente y su cultura, además de las bellezas naturales.
Dijo que Ixtapa-Zihuatanejo no se había escuchado en su país, solamente México, Acapulco y Cancún, sin embargo, lleva suficientes evidencias para poder conquistar a sus clientes para que visiten este puerto.
Por su parte el agente de viajes Genaro Cervantes Vega del grupo divisa de la ciudad de México, comentó que luego de 20 años finalmente regresó a este destino de playa con la intención de obtener información y poder ofrecer los atractivos de este lugar a través de la empresa; destacó que se ha encontrado con un desarrollo turístico distinto y por demás atractivo.
Dijo que uno de los atractivos que más le llamó la atención, independiente a las playas, es el paseo del pescador y el avistamiento de las ballenas; es decir, es un destino completo en el que se combina la calidez de su gente con lo atractivo que resulta ser los recursos naturales.