La temporada de cruceros 2022-2023 en el estado de Guerrero ya comenzó con el primer arribo en el puerto de Acapulco; para el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, se está en espera que en los siguientes días se confirmen las fechas y los navíos que podrían fondear en el binomio de playas.
El Presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, en entrevista a medios de comunicación dio a conocer que se hicieron las gestiones y ya hay acercamientos buenos, por lo que en estos momentos únicamente se está en espera de confirmar las agendas, para difundirlas en su momento.
Respecto a visitar la ciudad de Miami, Florida, junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para tener acercamientos con la asociación Internacional de Cruceros, el edil precisó que es un ejercicio que podría llevarse a cabo el próximo año porque ahorita ya no es factible.
Mencionó que no se hizo porque todavía existía incertidumbre sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19, sin embargo hubo gestiones a distancia y están en espera de confirmarse los arribos a Ixtapa-Zihuatanejo.