Tras los trabajos realizados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra en negociaciones para concretar vuelos internacionales directos desde ciudades como Dallas, Nueva York o Atlanta. En México, se están realizando gestiones para establecer una conexión aérea con Guadalajara, lo que fortalecería la llegada de visitantes.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal Liz Tapia Castro detalló que las conversaciones para los vuelos internacionales se llevaron a cabo con representantes de Aeroméxico. En el caso de Guadalajara, se dialoga con la Secretaría de Turismo de Jalisco, la alcaldesa de esa ciudad y el gobernador del estado, con el objetivo de materializar esta ruta.
Sobre el vuelo directo entre Ixtapa-Zihuatanejo y Madrid, España, anunciado en años anteriores, Tapia Castro explicó que su retraso se debe a problemas en la manufactura de aviones a nivel internacional, una situación derivada de la pandemia de COVID-19.
La alcaldesa expresó confianza en que este año se concrete alguna de estas conexiones, lo que incrementaría la llegada de turistas nacionales e internacionales, beneficiando la economía local y fortaleciendo la posición del destino en el mercado turístico.