El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo forma parte de uno de los cinco imperdibles destinos de naturaleza a nivel nacional, preferido por turistas de Mexico y muchas partes del mundo.
El subsecretario de Turismo en Guerrero, Iván Ruíz Vargas resaltó que más allá de sol, mar y arena este puerto ofrece un contacto directo con la naturaleza, prueba de ello es Barra de Potosí.
Resaltó que a partir de la pandemia de Covid-19 los visitantes nacionales y sobre todo extranjeros, buscan destinos con atractivos naturales como el avistamiento de ballenas y aves, de flora y cuerpos lagunares, e Ixtapa-Zihutanejo cumple esas necesidades.
Las actividades naturales son ofrecidas por guías especializados, que se preocupan por conservar el entorno ecológico y brindar experiencias únicas a los turistas.
El funcionario estatal aseguró que Ixtapa-Zihuatanejo es un lugar que se puede vender con facilidad, además del turismo ecológico, se puede encontrar historia, cultura, vida nocturna, hospederías de todo tipo, gastronomía y diversión para toda la familia.