A partir de este año en los litorales del binomio de playas se llevarán a cabo recorridos guiados para la observación y estudio de ballenas jorobadas, informó en su portal la organización "Proyecto de Investigación de Ballenas en Guerrero".
Además de conocer más a detalle sobre los cetáceos, se prevé que del 15 de diciembre del 2019 al 20 de marzo del 2020, turistas y habitantes puedan conocer de cerca a esta especie que tiene mucha influencia en esta zona.
Está decisión fue avalada por las autoridades, como zona oficialmente reconocida de avistamiento de ballenas, pues se publicó en el Diario Oficial de la Federación en la que se especifica que los recorridos se harán en el mar de Zihuatanejo, así como en La Unión y Petatlán.
Está acción será coordinada con touroperadores del puerto, quienes tendrán consigo banderines expedidos por la Semarnat, pues es una tarea que no pueden llevar a cabo cualquier persona.
De este modo se daría el primer paso para que Ixtapa-Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, al igual que otros destinos en el país, puedan convertirse en santuarios de la ballena jorobada.