El binomio de playas Ixtapa-Zihuatanejo inició el proceso de certificación ante la Organización Mundial de Turismo; con tal distinción, se pretende elevar la calidad del destino y con ello generar un incremento de turistas con mayor poder adquisitivo.
En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2019, autoridades municipales y del estado, así como el Secretario General de la OMT, Jaime Cabal Sanclemente, sostuvieron una reunión para conocer los requerimientos y estándares necesarios, a fin de concretar la certificación en cuestión.
En su cuenta oficial de Facebook el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, hizo pública la noticia y celebró que con la certificación se dará otro rostro al destino.
Textualmente publicó: "Iniciamos formalmente el proceso de certificación de #IxtapaZihuatanejo que otorga la Organización Mundial del Turismo, con el Secretario General Jaime Cabal Sanclemente, para cumplir los estándares necesarios para elevar la calidad de nuestro destino turístico".
Al momento se desconoce cuánto durará el proceso para que se defina si Ixtapa-Zihuatanejo es apto o no para la certificación ante la Organización Mundial de Turismo.
Cabe recordar que durante la Feria Internacional de Turismo en España, se tocó el tema de lograr la certificación, sin embargo, en ese momento únicamente era una idea y ahora se materializa.
A nivel mundial la certificación de destinos turísticos ante la Organización Mundial del Turismo representa buenos resultados pues una buena cantidad de turistas, sobre todo los de gran poder adquisitivo de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, pueden llegar al binomio de playas.
En México únicamente dos destinos cuentan con tal certificación, Playa del Carmen y Los Cabos, de lograr la certificación Ixtapa-Zihuatanejo sería el tercero a nivel nacional en obtener la distinción.