En estas vacaciones de verano 2018 el binomio de playas Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo una derrama económica de mil 851 millones de pesos, derivado de la asistencia de al menos 419 mil personas; logrando de esta manera una ocupación hotelera promedio del 72.6 por ciento.
Lo anterior lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Turismo Guerrero (Sectur), quienes celebraron las cifras y mencionaron que en general toda la entidad tuvo una buena derrama económica para todos los prestadores de servicios turísticos.
Al respecto el Alcalde Interino de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez, celebró los buenos resultados en ganancias para todos los prestadores de servicios turísticos pues significa una aliciente para ellos y sus familias.
"Es una temporada vacacional histórica con porcentajes muy altos que culminó este fin de semana y que efectivamente el gobierno del Estado lo ha dado a conocer, en ese sentido estamos muy contentos porque todos esos visitantes y esa derrama económica vienen a fortalecer a los ingresos y la economía familiar de la mayoría de la gente".
Confió en que los ingresos obtenidos durante verano habrán de servir como un ahorro hasta llegada la temporada vacacional de invierno, pues reconoció que los meses de septiembre y octubre sin complicados turísticamente hablando.
"Esos ingresos podrán ser unos ahorros para poder mantenerse en lo que resta de la temporada baja".
Finalmente Homero Rodríguez Rodríguez, llamó a todos los que se dedican a la actividad turística a no dejar de prestar este servicio con la misma atención y calidez para que de esta manera los visitantes nacionales e internacionales decidan regresar pronto al binomio de playas.