Luego de tres años de negociaciones Ixtapa-Zihuatanejo recuperó la conexión aérea con la ciudad de Toluca, Estado de México, además, se incrementaron de 11 a 17 frecuencias con el aeropuerto de la Ciudad de México, informó el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna.
En entrevista precisó que el vuelo llegará gracias a la aerolínea Interjet y que permitirá la llegada de más de 40 mil personas al año, no sólo de Toluca sino de municipios aledaños, e incluso, algunas delegaciones de la Ciudad de México.
La cantidad estimada de paseantes que provocará el vuelo de Toluca representa un 7 u 8 por ciento del total anual que recibe actualmente el aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, que se estima son 600 mil personas al año.
El vuelo Toluca-Zihuatanejo iniciará operaciones a partir del 28 de octubre, con una frecuencia todos los días, desde ahora, se preparan las estrategias de promoción para que en aquella zona del país conozcan esta alternativa.
Se espera que este vuelo sea de mucho beneficio para prestadores de servicios turísticos, sobre todo durante la temporada considerada como baja.