El capitán de yate, Víctor "Güero" Cano, declaró que Zihuatanejo se ha convertido en referente nacional para la práctica de la pesca deportiva, actividad que suma a turismo norteamericano, europeo y que con el paso de los años también ha tenido mayor participación de visitantes nacionales.
Aseguró que se está pasando por un buen momento respecto a la actividad, debido a que se suman nuevos clientes. Normalmente el 70 por ciento de los clientes son extranjeros de Estados Unidos y de Canadá, a los que se les agrega un poco de turismo europeo. Sin embargo, en los últimos años mucha gente del Bajío de México comenzó a practicar la pesca deportiva en Ixtapa-Zihuatanejo.
Ixtapa-Zihuatanejo es un destino en el que hay buena pesca, en el sentido que el precio de la renta de embarcaciones no es tan elevado como en otros lugares y el mar se mantiene tranquilo la mayor parte del año.
Además la gente disfruta de observar delfines, tortugas y ballenas. La experiencia es muy agradable y por ello está aumentando el número de mexicanos que salen a pescar.