La temporada alta, es esa época del año que trae consigo una cantidad importante de turistas, es sinónimo de diversión y descanso para los viajeros, pero para quienes operan en la industria turística y de servicios, es un periodo de intensa actividad y planificación.
En el destino de Ixtapa-Zihuatanejo, los restaurantes afiliados a la Canirac, se capacitan y buscan implementar eventos que generen consumo
Mientras que el grupo empresarial Ixtapa, da mantenimiento a sus cocinas y preparan la propuesta de menú para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Los empresarios tienen una buena expectativa de venta con el turismo nacional, en este año 2024, los restauranteros y negocios de entretenimiento, están temiendo que el turismo de Estados Unidos y Canadá no llegue en la proporción que se esperaba.
En el sector restaurantero en este año se espera que el consumo sea de 500 a 600 pesos por persona.
Cheque promedio de consumo
Canirac: 600 x persona
GEI: 500 x persona
Fuente: Canirac /GEI
En el caso de los hoteles, la preparación va más allá de garantizar habitaciones impecables. La gestión de reservas se convierte en un arte, equilibrando tarifas competitivas con la máxima ocupación. Muchos también invierten en promociones especiales o paquetes todo incluido para atraer a familias y grupos grandes.