El binomio de playas Ixtapa-Zihuatanejo fue la sede para la realización de la Segunda Junta de Consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de México en la que se congregaron más de 250 representantes de hospederías en todo el país.
El evento se desarrolló en un conocido hotel de Ixtapa y fue presidida por el Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quién en representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida al evento.
En entrevista el funcionario estatal detalló que se trata de un congreso que sin dudas deja beneficios económicos importantes en el destino, pues son personas de alto poder adquisitivo quienes tendrán una estadía de tres días.
"Están reunidos aquí prácticamente todas las asociaciones de hoteles del país un honor recibirlos, buscamos esa reunión; Rafael García su presidente es gran amigo de Guerrero y logramos que vinieran a Guerrero".
Durante su participación el Presidente de la asociación mexicana de hoteles y moteles, Rafael García González, externó que Ixtapa-Zihuatanejo funge como una importante sede y cumple con las necesidades que él y sus agremiados requieren para la realización del evento.
Aseguró que desde su llegada no sólo las autoridades, sino los prestadores de servicios turísticos en general dan un buen trato a los asistentes, lo que deja entrever que el binomio de playas está capacitado para recibir a toda clase de turismo.
Al término del evento de bienvenida, autoridades y hoteleros dieron un recorrido por diferentes pabellones que se instalaron en el salón de convenciones; luego de esto se trasladaron al área de jardín en donde culminaron el acto de inauguración con un cóctel de convivencia.